¿Recuerda su primer día en el trabajo? Usted estaba emocionado. Había nuevas personas que conocer, nuevas habilidades que aprender, nuevos procesos o productos a entender.

Si es como la mayoría de las personas, algo más era diferente entonces: usted. Cuando no estaba seguro o no comprendía, hacía preguntas. Comparaba lo que se supone que debía hacer en este trabajo, con lo que había hecho en el pasado, y hacía sugerencias. Como una persona nueva, se sentía con el derecho de observar las cosas de manera distinta, eso era una señal de su creatividad.

Todos tienen creatividad cuando se confrontan con nuevos problemas a resolver o nuevas ideas de que pensar. Sin embargo, la creatividad puede desvanecerse cuando usted se aburre o se desalienta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Está en un bache que destruye la creatividad? Hágase estas cuatro preguntas: ¿Hay patrones recurrentes en sus días laborales? ¿Siente que es importante coincidir con sus colegas y jefes para llevarse bien? ¿Ve en todos lados obstáculos a las nuevas ideas y nuevas formas de hacer las cosas?

¿Se descubre a usted mismo diciendo: "Eso no funcionará. Se ha intentado muchas veces antes"?

Si responde "sí", quizá se haya permitido aceptar patrones de pensamiento y comportamiento que están afectando su creatividad.

He aquí algunas sugerencias relacionadas con el trabajo, para lograr que sus jugos creativos fluyan nuevamente:

-Piense nuevo: Conozca personas nuevas en el trabajo. Hable con nuevos clientes. Pida nuevas labores. Aprenda algo nuevo, un nuevo programa, un nuevo producto, un nuevo proceso.

(Priscilla Claman es presidenta de Career Strategies, Inc., una firma basada en Boston).

Dejanos tu comentario