ANNIE MCKEE

Pasamos una cantidad excesiva de tiempo quejándonos de la gente, evitándola y luchando con las personas. Pero si se quiere manejar un conflicto en un lugar de trabajo, no se puede empezar con otra persona.

Por lo general, no hay un solo culpable y si realmente se quieren menos peleas, tiene que entender su propio rol en la relación y lo que puede hacer para romper el círculo vicioso que comienza con la frustración y termina con las guerras en el lugar de trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las emociones tóxicas son estresantes. La frustración crónica a menudo se transforma en miedo y enojo. Desafortunadamente, la frustración, el miedo injustificado, la irritación y hasta la rabia son parte del día a día en el trabajo.

Cuando estamos bajo estrés crónico, nuestro pensamiento, razonamiento y habilidades sociales sufren todas por igual. Nuestra capacidad de procesar y usar la información se ve comprometida, al igual que nuestro razonamiento. Reaccionamos exageradamente, con irritación y todo el mundo empieza a parecer una amenaza. En este estado, es más probable que causemos problemas antes que resolverlos. y es entonces cuando el círculo vicioso se convierte en un lazo sin fin. Ya no pensamos adecuadamente. Aceptamos peleas.

El estrés se intensifica y nuestro razonamiento y comportamiento sufren aún más. Nosotros atacamos, nos escondemos o huimos.

Aquí hay tres pasos que puede seguir si desea romper ese ciclo.

1. Desarrolle la conciencia de sí mismo: Necesita reconocer la causa que le hace sentir frustrado o amenazado.

Tómese el tiempo para averiguar sus factores desencadenantes.

2. Emplee el autocontrol emocional: El autocontrol emocional es lo que nos permite comprobar y canalizar nuestras emociones. Nos permite manejar los sentimientos negativos, ver la realidad a través de una lente clara y detener ataques.

3. Construya amistades en el trabajo: Para minimizar el estrés y los conflictos en el trabajo, necesitamos reemplazar "Yo, yo, mío" con "nosotros, nosotros, lo nuestro". Esto conducirá a unas relaciones más cálidas y amigables, algo que la mayoría de la gente necesita y quiere en el trabajo.

Usted no tiene que rehacerse a sí mismo para seguir los pasos anteriores, pero algunas acciones pueden ayudar. Prácticas como el yoga y la meditación son invaluables cuando se trata de desarrollar la autoconciencia, aprender a manejar nuestras emociones y contener la respuesta al estrés. Programar el tiempo para la autorreflexión puede ayudar enormemente con la autoconciencia y el autocontrol.

Por último, la preocupación por los demás, la empatía y la compasión pueden ayudarnos a prosperar. Al igual que la autorreflexión, este músculo puede no ser uno que se usa a menudo en el trabajo. Pero puede mejorar bastante rápido si hace una pausa para hacerse preguntas que le ayudarían a entender los puntos de vista de los demás. ¿Qué son pensamiento y sentimiento? ¿Qué puedo hacer para que se sientan mejor con la situación?

Tan tentador como es culpar a otros por nuestros problemas en el trabajo, la mejor manera de hacer la vida laboral más agradable es apoyarnos en nuestra empatía natural, aprender a cuidar de nosotros mismos y de los demás, y asumir la

responsabilidad por nuestros sentimientos y acciones.

(Annie McKee es una investigadora de la Universidad de Pensilvania y autora de "Cómo ser feliz en el trabajo").

Dejanos tu comentario