Turín, Italia. AFP.

La Juventus, pese a adelantarse pronto en el marcador con un doblete de Gonzalo Higuaín, solo pudo empatar en casa (2-2) contra el Tot­tenham, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con lo que llegará en una posi­ción incómoda a la vuelta en Londres.

Higuaín fue el gran protago­nista en los primeros minu­tos, distanciando pronto a los suyos (minutos 2 y 9 de penal), pero en el final del primer periodo ensombre­ció en parte su actuación, enviando un penal al lar­guero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Harry Kane, con su tanto en el 35, permitió al Totten­ham cambiar el rumbo tras su pésimo inicio y el danés Christian Eriksen firmó el empate definitivo en el 72, de falta directa.

La 'Juve' había ganado los siete partidos que había disputado en este 2018, teniendo en cuenta todas las competiciones, y ahora frena esa buena racha en el esperado regreso de la gran competición continental.

LA PEGADA DEL CITY

Tres goles en apenas 23 minutos de juego: es lo que necesitó el Manchester City para dejar casi sentenciado su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, con una contundente victoria este martes en Basilea (4-0).

El equipo que entrena Pep Guardiola, líder indiscuti­ble de la Premier League, impuso en St Jakob-Park su mayor calidad individual y su pegada: Ilkay Gündogan (14), Bernardo Silva (18) y Sergio Agüero (23) mar­caron en las tres primeras aproximaciones con peli­gro del City al arco suizo. De nuevo Gündogan (53) completó la goleada en el segundo tiempo.

Guardiola sorprendió con su once inicial, ya que dejó en el banquillo al español David Silva, uno de sus referen­tes en el centro del campo, así como al francés Ayme­ric Laporte, la última incor­poración en el mercado de enero de fichajes tras abonar 70 millones de euros al Ath­letic Club de Bilbao.

Dejanos tu comentario