Con total unanimidad de los casi 100 socios presentes en la Asamblea General Extraordinaria, se aprobó ayer la construcción del nuevo centro de entrenamiento del club Olimpia, cuya denominación oficial es "Centro para la Excelencia de la Salud y el Performance".

La obra estará ubicada detrás del arco norte del campo principal de la actual Villa Olimpia. Tendrá 59 metros de largo, casi 12 de alto y tres niveles, donde estarán bien distribuidas todas las dependencias.

La planta baja será exclusiva para la Reserva. Ahí estarán ubicados los vestuarios y la utilería de esta categoría. Además, todo el departamento médico, contando el de Psicología y Nutrición, tendrá su oficina en el primer nivel. Las salas hidroterapia y críoterapia y la piscina completan las dependencias de este lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el segundo nivel o primer piso, la Primera tendrá su espacio con un vestuario para 32 jugadores. Además, el cuerpo técnico tendrá su vestidor en este nivel, que se completa con la sala de fisioterapia, una terraza, un bar y un moderno gimnasio de 285 metros cuadrados.

La parte administrativa será destinada al último nivel. El departamento de inteligencia, las oficinas del presidente y del gerente deportivo, además de una sala de proyecciones y otra de reuniones, estarán ubicadas en este sector. Los dos niveles superiores tendrán salida al campo de juego a través de una rampa externa.

El proyecto será financiado en un 50% por el club y el otro 50% por socios colaboradores. Se llevará a cabo un plan de captación de socios a través de bonos de 20 mil dólares, que serán destinados a la construcción del centro. Además, se trató en la Asamblea la apertura de una cuenta bancaria para que todos los hinchas y socios puedan ayudar con montos inferiores.

El proyecto fue diseñado por el arquitecto Luis Vaesken, tomando como referencia los centros de entrenamientos de Corinthians y Palmeiras de Brasil.

Dejanos tu comentario