Madrid, España. AFP.

El Barcelona consolidó su liderato en la liga española tras ganar por 4-2 ayer en campo de la Real Sociedad (15ª), con doblete de Luis Suárez, en la 19ª jornada, última de la primera vuelta, tras remon­tar un 2-0 en contra.

El brasileño Willian José abrió el marcador para la Real Sociedad con un remate de cabeza (11), antes de que Juanmi aprovechara un pase al área para hacer el 2-0 (34), mientras que Paulinho recortó distan­cias rematando un boca de gol un pase de Luis Suárez (39). En la segunda parte, Luis Suárez igualó con un gol por la escuadra izquierda de Gerónimo Rulli (51), antes de recoger otro balón en el área para hacer el 2-3 (71), mientras que Leo Messi hizo el 4-2 de saque de falta (84).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INGLATERRA

El Liverpool acabó con el fes­tival del Manchester City de Pep Guardiola, líder intra­table y hasta ayer invicto en la Premier, al derrotarlo en Anfield por 4-3, en la 23ª jornada, con lo que los Reds ascienden a la tercera plaza.

El City, que no había perdido en las anteriores 22 jornadas, sigue primero con una ven­taja de quince puntos sobre el United (2º), que recibe hoy al Stoke (18º), el Liverpool (3º) y el Chelsea (4º), los tres con 47 unidades.

ALEMANIA

El Borussia Dortmund (4º), que no contó con su estrella Pierre Emerick Aubameyang debido a una sanción discipli­naria, empató sin goles en su estadio ante el Wolfsburgo (12º), ayer en el partido que cerró la 18ª jornada del cam­peonato alemán.

Con este empate, el Borussia Dortmund queda a 15 pun­tos del líder Bayern Munich. Por delante también tiene al Leipzig (2º), situado a 13 del primer puesto tras ganar (3-1) el sábado al Schalke, tercero a 14.

FRANCIA

El París Saint-Germain (1º), con la baja de Neymar por problemas físicos, se impuso por la mínima (1-0) en campo del Nantes (5º), con un gol del sustituto del bra­sileño, el argentino Ángel Di María, ayer en el cierre de la 20ª jornada del campeonato francés.

Dejanos tu comentario