A poco más de una semana para el debut en la Copa Libertadores, la misión del entrenador franjeado Daniel Garnero no pasa por llegar bien en lo físico, aunque recalcó la importancia de esto, sino por encontrar y fortalecer un funcionamiento de juego. Ahí radica la base de todos los tra­bajos realizados estos últimos días en Tobatí, donde Olimpia cierra hoy su estadía, y que se acrecentarán cuando vuelvan a entrenar en la capital.

"Estamos muy conformes con el plantel que tenemos, con las incorporaciones, con la predisposición que tienen, hay muchas ganas, estamos haciendo trabajos donde que­remos encontrar un funcio­namiento y eso va a llevar un poco de tiempo, pero con esta predisposición que hay en el equipo puede ser que lo encon­tremos antes de lo pensado", expresó el argentino en su pri­mera conferencia de prensa tras su presentación, el 28 de diciembre pasado.

Durante la charla con la prensa, Garnero no se cansó de repetir que esa es la prioridad del equipo. Dijo que "la parte física es importante, pero nosotros le damos mucha más importancia a la parte táctica, estamos en eso, en la fase en la que tenemos que ponernos de acuerdo, nos equivocamos, empezamos de nuevo y repeti­mos las acciones. Lo estamos haciendo muy bien y espere­mos lograrlo pronto".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero, ¿en qué consiste ese funcionamiento de juego que quiere el DT para su equipo? Es básicamente lo mismo que se vio en Guaraní. Salida lim­pia desde el fondo, con pelota dominada y al ras del piso, manejarla, encontrar los espa­cios y generar superioridad numérica hasta tres cuartos del campo rival y ahí cambiar de ritmo utilizando los extre­mos y la habilidad de los de arriba, para llegar a finalizar la jugada.

Aguilar, Rolón y Camacho son los que conocen a la perfección el método Garnero y los que ayudarán para que esto fun­cione más rápido que tarde. Al respecto, el DT contó que "ellos se sienten más cómodos con los trabajos que hacemos, al resto lo tenemos que acostumbrar".

“Desde que tengo uso derazón soñé con esto”

ORLANDO GAONA LUGO JUGADOR DE OLIMPIA

Orlando Gaona Lugo habló por primera vez como refuerzo de Olim­pia y no ocultó su felicidad por vestir la camiseta franjeada.

"Desde que tengo uso de razón soñé con este momento", contó sonriente en conferencia de prensa. El volante derecho llegó proveniente de Olimpo de Bahía Blanca, donde jugó desde el 2013 y aseguró que su deseo es recuperar el nivel que tuvo en Boca Juniors.

"La idea es volver a tener regularidad, que no pude tener el año pasado, para poder recuperar el nivel que en su momento tuve en Boca", expresó.

"Hacer lo que uno ama, en el club que ama es una bendición", dijo Gaona declarando abiertamente su fanatismo por el equipo de la franja negra, así como toda su familia. "No lo podían creer cuando les conté que venía a Olimpia, se pusieron todos muy felices", contó.

Dejanos tu comentario