El experimentado arquero Diego Barreto estampó su firma ayer y es nuevo jugador de General Díaz. El acuerdo es por un año, aunque con una cláusula que le permite salir en caso de una oferta intere­sante, sea a nivel local o inter­nacional.

Por su trayectoria y jerarquía, Barreto apunta a ser el titular en el equipo que dirige Flo­rencio Villalba. Precisamente esa posibilidad le atrajo al ex arquero de Olimpia para vin­cularse a la institución.

"Mi intención es jugar y la buena relación que tengo con el presidente del club (General Díaz) fueron moti­vos suficientes para arreglar con la institución. Contento por una nueva oportunidad, ahora me queda trabajar y esperar el momento de entre­nar", resaltó Barreto, tras fir­mar el contrato que lo ligará al equipo "militar" por un año.

El arquero ya queda inte­grado al plantel que ya ter­minó la primera parte de la pretemporada. Pero el cupo de contrataciones aún no está cerrado, pues las águilas tie­nen muchas pretensiones tanto en la Copa Sudameri­cana como en el torneo local.

En este sentido, está por con­cretarse otro refuerzo más y el que está cerca es Eduardo Aranda, con quien las nego­ciaciones están avanzadas y podría concretarse en las próximas horas.

General Díaz medirá por la Sudamericana al Barcelona de Ecuador el 20 de febrero. Este cotejo se cumplirá en el estadio Feliciano Cáceres de Luqueño. Por otro lado, el equipo ya se apresta para el primer amis­toso del sábado. Será frente al Deportivo Santaní.