El próximo miércoles los equipos paraguayos conocerán a sus riva­les en las copas internaciona­les del 2018. Olimpia arrancará la Libertadores desde la fase 1, debiendo jugar seis partidos para conseguir ingresar a la fase de grupos del certamen.

El cuadro franjeado ocupa el bombo 1 en la primera fase del torneo más tradicional a nivel de clubes en Suda­mérica. Comparte el bombo con Universitario de Perú y Deportivo Táchira de Vene­zuela. En el segundo bombo están los posibles rivales de Olimpia. A Uruguay, Boli­via o Ecuador será el primer viaje del año para el equipo que dirigirá Daniel Garnero en la siguiente temporada, ya que Montevideo Wanderers, Oriente Petrolero y Macará son los integrantes de este.

Al igual que Olimpia, los tres equipos llegaron por ser los de mejor puntaje acumulado en el año por detrás de los que se consagraron campeones. En Uruguay, el Wanderers estuvo detrás de Peñarol, Defensor Sporting y Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en Bolivia, Oriente Petrolero estuvo a la sombra de los grandes gana­dores de la temporada: Bolí­var y The Strongest. Se ubicó tercero en el Acumulativo a 31 puntos del "Tigre" y a 44 de los "Celestes".

Por su parte, Macará de Ambato llega tras ser una de las revela­ciones de la temporada en el fút­bol ecuatoriano. Retornó recién este año al profesionalismo, acabó quinto en la primera etapa y tercero en la segunda, logrando colocarse cuarto en el puntaje acumulado.

Dejanos tu comentario