Madrid, España | AFP

El Barcelona se con­solidó como líder de la Liga española tras derrotar cómodamente (4-0) al Deportivo de La Coruña (17º) con sendos dobletes de Luis Suárez y Paulinho, este domingo en la 16ª jornada, a seis días del Clásico de los azulgranas contra el Real Madrid, relegado ahora a 11 puntos.

Antes de esta jornada, el Barça tenía 5 puntos de ventaja sobre el segundo, el Valencia, que el sábado per­dió 2-1 en Eibar (8º) y queda ahora retrasado a 8 unidades, en la tercera posición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El nuevo segundo, el Atlé­tico de Madrid, venció 1-0 al Alavés (18º), también el sábado, y está a 6 puntos de la cabeza, con lo que el Bar­celona amplió ligeramente su ventaja sobre su más directo perseguidor.

SE RECUPERA

El Inter de Milán (3º), que comenzó la 17ª fecha como líder de la Serie A, sigue pagando cara su derrota en casa ante el Udinese; tras el Nápoles (1º) el sábado, la Juventus (2º) superó este domingo a los "nerazzurri" después de resolver su par­tido ante el Bolonia (3-0).

La Juventus, vigente séxtuple campeona del Scudetto, queda ahora con 41 puntos, entre los 42 puntos del líder Nápoles y los 40 del Inter de Milán.

RESISTE A DISTANCIA

El Manchester United (2º) cumplió con un triunfo por 2-1 en el campo del West Bromwich (19º), este domingo en la 18ª jornada de la Premier League, con lo cual se mantuvo a once pun­tos del Manchester City, el líder imparable del campeo­nato.

Los Citizens encade­naron el sábado una decimo­sexta victoria consecutiva en la liga inglesa, con un contun­dente 4-1 sobre el Tottenham, y se habían distanciado con 14 puntos más que sus vecinos. El triunfo de los "Red Devils" les permite al menos volver a colocarse a 11.

En la lucha por el segundo puesto, donde hay más emo­ción por ahora. El United pudo también continuar con 3 puntos más que el Chel­sea (3º), que el sábado tam­bién había ganado por 1-0 al Southampton.­

Dejanos tu comentario