• Por Pedro Gómez Zorrilla
  • Periodista

Independiente consiguió un triunfo gravitante ante Capiatá, que le da la gran posibilidad de seguir en Primera División y además está en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Ahora respira mucho más tranquilo y le pasa toda la carga, que significa perder la categoría, a Rubio Ñu y Nacional.

Tempraneramente Carlos Sebastián Ferreira, con golpe de cabeza, consiguió el tanto para los campograndenses, tras un centro bien ejecutado por Wilson Ibarrola. A partir de ese momento se defendió de gran forma el equipo dirigido por Pablo Caballero, y toda la presión para intentar la paridad estuvo a cargo de los auriazules escoberos. Es un día para el olvido en Capiatá. El equipo femenino perdió el título a manos de Cerro Porteño en la tanda de penales, el conjunto de la categoría profesional igualmente tropezó ante el Inde y se le puede escapar la chance de jugar un certamen internacional.

El partido fue intensamente disputado por ambos equipos, pero el elenco de Campo Grande en varios pasajes de contragolpe estuvo cerca de aumentar el marcador. En cambio, los avances de los capiateños siempre terminaban en centros, que eran rechazados por los zagueros centrales Milciades Portillo y Reinaldo Benítez, quienes no le dieron espacio para respirar a Dionisio Pérez y Júnior Marabel. Los malos resultados de los auriazules podrían determinar un nuevo cambio en la dirección técnica, se le mueve el piso a Gustavo Florentín; mientras tanto Independiente, si logra dar el sábado próximo otro golpazo ante Olimpia, estará asegurando su permanencia entre los profesionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario