En el Complejo Auriazul del Deportivo Capiatá se vivió ayer una jornada cargada de emociones y alta dosis de dramatismo. "Las guerreras", como le dicen a las jugadoras de fútbol femenino del Ciclón, gozaron con la consagración en Primera División y en la Categoría Sub 18.

A primera hora, en lance preliminar reinaron las azulgranas, que se impusieron con amplitud al Sportivo Luqueño. En la ida, Cerro Porteño había derrotado 3-1 y volvió a ganar 3-0. Lourdes González anotó un doblete, mientras que el otro tanto fue de Nadia Meza. El resultado global fue 6-1 y las azulgranas son monarcas sin objeciones.

El plato fuerte se dio en Primera División con el cotejo de fondo. Deportivo Capiatá ganó el partido 3-2. Como en la ida había triunfado el Ciclón por la mínima diferencia (1-0), se tuvo que recurrir a la definición desde el punto penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Karina Vega adelantó al Deportivo Capiatá. En el segundo tiempo, Graciela Martínez empató para Cerro Porteño, pero Priscila Back y Karina Vega anotaron para las auriazules. En el último suspiro, Amanda Peralta descontó para el Ciclón y así hubo empate en el global (3-3). "Las guerreras" estuvieron serenas y efectivas para liquidar la serie desde los 12 pasos con el marcador final de 4-2.

Dejanos tu comentario