• Por MARTÍN VILLAGRA
  • martin.villagra@gruponacion.com.py

Teodoro Paredes volvió a jugar en Cerro Porteño. En el triunfo sobre Libertad, le tocó suplir en la defensa al uruguayo Ignacio Pallas, suspendido por acumulación de tarjetas.

"Estoy feliz por la nueva oportuni­dad. Por suerte, ganamos y salió todo bien como esperábamos. Me costó un poquito en lo futbolístico. El grupo estuvo concentrado y se paró muy bien", dijo "Teo" a La Nación.

Reconoció que terminó muy cansado, pero feliz; disfrutó con la familia y descansó, porque quedó rendido luego del gran esfuerzo, en una can­cha pesada a raíz de la lluvia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luis Fernando Herrera, asistente técnico de Leonel Álvarez, alabó su trabajo en conferencia de prensa y un compañero también hizo lo propio.

"Pallas (Ignacio) me saludó después del partido. Fue uno de los primeros que se acercó y me felicitó", reveló Paredes.

– ¿Salvaste sobre la raya, o fue gol la jugada del des­cuento de Libertad?

– Después de ver los vídeos y la televisión, se nota que no entró toda la pelota. Eso queda como una anécdota, porque felizmente se ganó.

– ¿Cómo viste la expulsión de tu compa­ñero Cristian Insaurralde?

– Creo que fue falta, pero no era para ama­rilla (la segunda, ya estaba amonestado). El árbitro fue muy riguroso.

– ¿Cerro está para cam­peón?

– Vamos paso a paso. Le ganamos a Libertad y el fin de semana tenemos otro partido difícil. Ahora esta­mos metalizados solamente en Capiatá. Al final del tor­neo, esperemos que Cerro consiga el objetivo. El grupo está bien y se merecía estar en los primeros lugares.

– ¿Superaste bien esa lesión justo cuando vol­viste a Paraguay este año?

– Tuve una rotura de menis­cos. Por suerte, después de dos meses pude hacer fútbol y a partir de ahí comencé a agarrar ritmo. Me puse bien físicamente y gracias a Dios me tocó la oportunidad de volver a jugar en Cerro.

– ¿Qué rescatás de tu paso por el fútbol argentino?

– Ir a Rafaela me sirvió para crecer como jugador. Fue una linda experiencia lo de Argentina, pero la verdad es que yo esperaba una nueva oportunidad en Cerro. Por suerte aproveché, creo que hice un buen partido. Me sentí bastante bien. Así que estoy feliz por poder ayudar al equipo a ganar un partido muy impor­tante.

Dejanos tu comentario