• Madrid, España. AFP.

El Barcelona sigue firme como líder liguero tras ganar 3-0 el derbi en Girona, que se metió dos tantos en propia puerta, ayer la 6ª jornada del campeonato, en la que un doblete de Dani Ceballos dio la victoria al Real Madrid (4º) en el campo del Alavés (2-1).

Primero, Aday Benítez desvió a su portería un disparo de Jordi Alba (17), y después el portero Gorka Iraizoz hizo lo propio en un disparo casi sin ángulo de Aleix Vidal (48), antes de que Luis Suárez hiciera el 3-0 (69).

En Francia, sin el brasileño Neymar, ausente de la convocatoria por un problema físico en un pie, el París Saint-Germain sufrió su primer tropiezo de la temporada, con su empate 0-0 en el campo del Montpellier, ayer en la 7ª jornada de la Ligue 1 francesa. Hasta ahora, el PSG había ganado los seis partidos anteriores en la temporada liguera, en los últimos con su tridente estrella Neymar-Edinson Cavani-Kylian Mbappé.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por la Bundesliga, el Borussia Dortmund reforzó su liderato con una contundente victoria por 6-1 sobre el Borussia Mönchengladbach (9º), con "triplete" del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, este sábado en la 6ª jornada del campeonato.

El equipo de Dortmund suma 16 puntos (5 victorias, 1 empate) y tiene ahora dos puntos más sobre el nuevo segundo clasificado, el Hoffenheim, que superó 2-0 al Schalke 04 (7º).

En la Premier League, el Manchester City (1º), que goleó 5-0 al colista Crystal Palace, el Manchester United (2º), que batió 1-0 al Southampton (11º) y el Chelsea (3º), que barrió 4-0 al Stoke (15º) con tres goles de Álvaro Morata, solventaron ayer sus compromisos de la sexta jornada de la Premier League.

En la liga italiana, Nápoles y Juventus siguen sin ceder, ayer en la sexta jornada de la Serie A, sumaron un nuevo triunfo, contra SPAL (3-2) y Torino (4-0) respectivamente, lo que les permite ampliar a seis su pleno de victorias en este campeonato.

En el primer partido de la jornada, la Roma ganó 3-1 al Udinese con un doblete de Stephan El Shaarawy, en el partido que abrió la sexta fecha.

Dejanos tu comentario