Por Pedro Gómez Zorrilla

General Díaz desaprovechó la ocasión de conseguir una victoria en el día de su cumpleaños número 100 y festejarlo de gran forma. Desaprovechó varias ocasiones y tuvo un pacto de vecinos con su colega Sportivo Luqueño, para concluir el compromiso igualado y sin dañarse.

Siendo levemente superior en el primer tiempo el conjunto local, siempre teniendo como salida por la derecha a Blas Díaz y Alberto Espínola, inquietaron al golero José Aquino. Pero en un ataque, los auriazules llegaron al desnivel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Víctor Villalba con la pierna zurda envió un balón por elevación que se metió por detrás del golero Rubén Escobar y marcó para su equipo. Pero en el minuto final de la primera etapa, el juez Antonio Arias sancionó un penal para General Díaz por mano de Miguel Godoy, luego de un remate de David Villalba. Blas Yamil Díaz estableció la paridad.

En la etapa final, la superioridad de los locales fue evidente, pero con la ausencia de Óscar "Chiquito" Giménez, quien se retiró con un problema muscular, la falta de gol se volvió evidente. Una y otra vez llegaron cerca de la valla de José Aquino, pero demostrando un total desatino para anotar.

Julio Santa Cruz, Édgar Zaracho y Rogerio Leichtweis determinaron que el partido debía culminar igualado. General Díaz y Sportivo Luqueño se alejan de la punta del campeonato, pero para ambos equipos el título no es una obsesión, para los integrantes del Águila la meta es salvarse del descenso, y para los auriazules, lograr la clasificación a la Copa Sudamericana.

Dejanos tu comentario