La nueva y siempre apasionante edición del superclásico paraguayo enfrenta a dos entrenadores con ideas de juego totalmente antagónicas. El sábado habrá un lindo duelo de pulsos, entre la verticalidad característica de Éver Hugo Almeida y la paciencia de Leonel Álvarez, que le ha inyectado una dosis excesivo de toques al azulgrana.

El entrenador de Olimpia llega ampliamente con mejores números, pero a pesar de ello, su estabilidad no es muy sólida. Almeida tiene patentado la línea de cinco y prepara nuevamente un 5-3-1-1, con Néstor Camacho como enlace y Walter González como demoledor único en punta.

El Decano juega un fútbol muy vertical con Éver, algo que justamente incomoda bastante al público, ya que el equipo no elabora demasiado las jugadas y salta constantemente de defensa directo al ataque, sin hacer la transición por el mediocampo. Últimamente, el formato de juego ha cambiado en algo y se ha tratado de evitar los famosos pelotazos que le hacen perder la paciencia al público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ESTILO CAFETERO

Leonel Álvarez trajo a Cerro el estilo clásico de los colombianos. Fútbol con excesivo toque, pero sus equipos han sido muy deficientes a la hora de agredir al rival. El DT cafetero ha sobrepoblado siempre el medio en todos los partidos y es de los que prefieren un punta, aunque aparentemente para este superclásico podría pensar en una dupla ofensiva.

Viene utilizando en la gran mayoría de los partidos el 4-1-4-1, que lo hace muy posesivo al Ciclón, pero a la vez sin profundidad, dependiendo siempre del desequilibrio de los extremos, principalmente Jorge Rojas.

Leonel tendrá que hacer un hueco a la presencia del "Topo" Cáceres y si se decide por el 4-4-2, tendrá que sacrificar obligatoriamente a jugadores de su mesita de luz, como Marcos Riveros y Juan Aguilar, que Rodrigo Rojas es un indiscutible.

Almeida viene de ganar su segundo clásico en la última rueda del Apertura, mientras que Álvarez experimentará por primera vez la sensación del superclásico paraguayo.

Dejanos tu comentario