En el discurso de apertura del Taller de Desarrollo para las Asociaciones Miembro, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, explicó la reforma y la apertura de los nuevos procesos para comercializar los activos de la entidad que encabeza y fue enfático en advertir que la adopción de procesos profesionales y competitivos no tienen marcha atrás.

"Estamos viviendo un nuevo tiempo, enfocados en trabajar por lo que realmente nació esta Institución cien años atrás: el desarrollo del fútbol. Y ahora estamos en el proceso más importante. Abrimos una licitación para seleccionar una agencia que replantee toda la comercialización de los derechos y productos de la Conmebol. Posterior a esto, vendrán procesos de licitación de los activos de la Conmebol -derechos televisivos, audiovisuales, digitales y de mercadeo- que se harán de forma abierta y transparente.", explicó Alejandro Domínguez.

Además, Domínguez lanzó una dura advertencia a quienes vienen buscando frenar las reformas en la Conmebol y, particularmente, la decisión política de adoptar nuevos procesos profesionales y competitivos de comercialización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estos procesos van a molestar. Hay gente que no cambió, enemigos del fútbol que se vienen moviendo para que la Conmebol no se modernice, no se democratice y no se transparente. Enemigos que no se ven porque nunca dan la cara, siempre hablan a través de otros personajes y siempre difaman sin fundamento o prueba alguna. Ante estos cambios, estos enemigos van a exacerbar los ataques, desesperados por frenar la apertura y por defender las trampas de la vieja guardia", advirtió.

Dejanos tu comentario