Aunque no está mostrando su mejor versión, por nombre y mayor tradición, Cerro Porteño está obligado a clasificar hoy ante el modesto Boston River de Uruguay, por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.

En el juego de ida, el Ciclón se impuso 2-1, con un discreto actuar, pero aún así supo remontar la desventaja inicial. El empate clasifica al equipo paraguayo, pero un 1-0 en contra será fatal, ya que el cuadro charrúa hizo un gol en Asunción.

Tras el mal inicio en el torneo casero, reflotaron muchas dudas en el equipo de Leonel Álvarez, que al parecer no terminar aún de conocer el club ni a sus dirigidos. La defensa estuvo horrible y como era lógico, el DT piensa retocar bastante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Marcos Cáceres, "quemado" como marcador central por izquierda, pasará a ser el lateral derecho para resguardar más los costados. Raúl Cáceres perderá su lugar. La dupla de zagueros será la gran novedad. Retorna Santiago Molina y está para debutar el charrúa Ignacio Pallas, quien está hace cuatro días en el club.

Otro refuerzo que está para debutar es Juan Aguilar, quien estará más pegado a la defensa, dando más libertad a Rodrigo Rojas y Marcos Riveros. Por derecha estará como siempre "Rojitas" y el extremo por izquierda será Óscar Ruiz, que tendrá una nueva oportunidad. El único punta anunciado es Alfio Oviedo.

Por su parte, Boston River llega animado a este juego a pesar de la desventaja parcial. El cuadro uruguayo descubrió debilidades del Ciclón en la ida y cree que la remontada es factible.

POSIBLE RIVAL

El rival del ganador de la serie Cerro-Boston saldrá del duelo de los colombianos, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla. El juego de ida culminó 1-1 y la serie se define el 3 de agosto.

Dejanos tu comentario