Con el gran objetivo de hacer valer el triunfo logrado en el Defensores del Chaco frente a Boston River en el partido de ida por la Copa Sudamericana, Cerro Porteño se instaló en Montevideo ayer a la espera del compromiso revancha de mañana en el estadio denominado "Parque Central".

Un total de 20 jugadores llevó el entrenador colombiano Leonel Álvarez para la expedición y al terminar el entrenamiento azulgrana ayer en Rakiura, confirmó que serán tenidos en cuenta desde el inicio, dos de los refuerzos que llegaron en la semana anterior. Se trata del zaguero charrúa Ignacio Pallas y del mediocampista Juan José Aguilar, quienes ingresarán en principio por Molina y Marcos Riveros.

De todos modos, al llegar a la tarde en el hotel, se instalaron y no realizaron trabajo alguno en la previa del partido. Recién hoy, cuando el entrenador hable en conferencia podría ampliar la confirmación del once, aunque no se aguardará que realicen el reconocimiento del estadio "Parque Central", donde harán un trabajo liviano en el orden físico y algunos movimientos tácticos para terminar con definición desde el punto penal y además, con lanzamientos de tiro libre. El que sí está recuperado y para comenzar el partido es Juan Rodrigo Rojas, quien sufrió un fuerte traumatismo el viernes ante General Díaz y Álvarez lo pondrá desde el inicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así como se tendrán en cuenta a futbolistas que llegaron en los últimos días, en contrapartida, el delantero Nelson Haedo Valdez no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico, presumiblemente por molestias musculares, pese a que no hubo un informe oficial de lo que sucede con él.

Para ponerse en forma y recuperar el nivel que tuvo anteriormente, Nelson deberá apurar con sus tareas para retornar al equipo principal. Tampoco figura en la lista Víctor Cáceres.

Victorino, un caso que empeora

El frasco B de la muestra que se le practicó al defensor Mauricio Victorino, de Cerro Porteño, volvió a dar un resultado positivo y eso es motivo de causal de rescisión de contrato de manera automática. Ahora se deberá aguardar la sanción que le aplicará la comisión de disciplina de la ONAD, que se le comunicará en los próximos días.

En contrapartida, el club Cerro Porteño, una vez que llegue la sanción, rescindirá con el futbolista, pero asimismo se realizará en el seno de la comisión médica del club, un sumario administrativo para determinar cómo y de qué manera llegó la droga encontrada en la orina del futbolista.

Mientras el tribunal de la ONAD no emita una resolución, el club no puede anticiparse y rescindir el contrato al zaguero. La sanción en principio sería de 2 años, pero de haber atenuantes puede bajar a 3 o 6 meses.

Dejanos tu comentario