Una novedosa idea pretende poner en práctica el club Olimpia, según su presidente Marco Trovato y consiste en jugar algunos partidos del torneo paraguayo (Clausura), que les toca de local en Buenos Aires para la colectividad paraguaya en esa ciudad.

Sin embargo, la cuestión no será muy sencilla, pues al tratarse de una competencia oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol, no sería viable llevar a la práctica, o al menos necesitará cambiar el reglamento de competición y una autorización de la APF, primero también de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), además de la Conmebol y la propia FIFA, según adelantó Wigberto Duarte, asesor jurídico de la Asociación Paraguaya.

SUDAMERICANA

Por otro lado, el primer partido por la Copa Sudamericana ante Nacional sería en ciudad del Este. El equipo tricolor es local en el juego de ida y pidió a Olimpia llevar el juego al este del país a lo que el franjeado no se opone.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El plantel olimpista culminó ayer sus preparativos en Tobatí, en la fecha los jugadores tendrán libre para reanudar mañana.

Dejanos tu comentario