La histórica selección nacional del Mundial de Francia 1998, que hace 19 años dejó una buena impresión en el viejo continente por su temperamento y la garra, que exhibió en el mencionado mundial, fue agasajada por la embajada de Francia.

El embajador galo en nuestro país, Jean-Christophe Potton, brindó una recepción a algunos futbolistas paraguayos, entre ellos: Julio Enciso, Carlos Paredes, Roberto Acuña, Pedro Sarabia y Francisco Arce. Además participaron del homenaje, el presidente de la APF, Robert Harrison; el ministro de Deportes, Víctor Pecci; y el titular del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez.

El diplomático además entregó una fotografía del equipo paraguayo en el Mundial de Francia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los galos nunca olvidan la gran campaña de la Albirroja 98 que en octavos de final enfrentó a Francia, en donde los 90 minutos terminaron empatados 0-0, y en la prórroga los franceses con un gol de oro conseguido por Laurent Blanc en el segundo tiempo del alargue lograron eliminar a Paraguay de la competición.

"Estamos muy contentos de volver a encontrarnos, seguimos siendo muy compañeros, ese partido ante Francia nos marcó, fue la marca principal defendiendo la camiseta de la selección", afirmó Francisco Arce, uno de los jugadores históricos de esa época y actual entrenador de la Albirroja.

Dejanos tu comentario