Zúrich, Suiza. AFP.

La FIFA anunció este jueves sanciones impuestas por su comisión disciplinaria a varias federaciones, entre ellas Brasil, Argentina y México, por la conducta discriminatoria y antideportiva de sus seguidores durante las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, anunció este jueves el organismo internacional.

"Debido a varios incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo por parte de las hinchadas –entre los que se han constatado en alguna ocasión cantos homófobos–, La selección brasileña ha sido multada con 35.000 francos suizos (35.212 dólares); Argentina con 20.000 (21.121 dólares) y México con 10.000 (10.060 dólares)", afirma el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Albania recibió la sanción más dura por parte de la FIFA (100.000 francos suizos) "por una serie de incidentes durante el encuentro que le enfrentó a Italia como visitante, entre los que destaca el uso de material pirotécnico por parte de la hinchada albana, lo que causó la interrupción del partido durante varios minutos".

Italia, por su parte, fue sancionada con una multa de 15.000 francos suizos por los incidentes registrados en el citado encuentro frente a Albania.

Dejanos tu comentario