"Estamos sorprendidos (por la determinación del Tribunal), porque hemos presentado la declaración de Fabio Escobar ante un escribano público. Es muy llamativo, no sabemos si hay alguna intención de perjudicar a Olimpia", respondió Raúl Silva, asesor jurídico de Olimpia acerca de la decisión del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol de mantener la sanción de dos fechas impuesta al defensor franjeado Hernán Pellerano.

Sobre si buscarán otras acciones para seguir con el tema, Silva afirmó: "Ya no, es inapelable. Cuando la sanción es de nueve partidos, o dos meses, si se puede apelar, pero en este caso no. Agotamos todas los plazos procesales ejerciendo la defensa. Ahora solo debemos esperar el cumplimiento de la sanción".

El Tribunal Disciplinario se reunió ayer de manera extraordinaria para tratar el tema ante el pedido que realizó Olimpia, que presentó nuevos elementos de prueba, pero la solicitud fue rechazada.

"Por unanimidad mantenemos la sanción de dos partidos de suspensión para el futbolista Pellerano (Hernán). No encontramos elementos nuevos de los que ya hemos visto anteriormente", expresó Raúl Prono, presidente del cuerpo punitivo.

El zaguero argentino fue expulsado por el árbitro Arnaldo Samaniego el domingo pasado en el encuentro ante Trinidense.

A propósito del juez Samaniego, el club Olimpia solicitó nota mediante que el citado juez ya no sea designado para dirigir partidos de Olimpia.