La Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) y la organización (Organización Mundial de Conservación (WWF) firmarán un acuerdo marco de cooperación que se realizará este jueves 12 de octubre en oficinas de CAPASU, a las 11:00.

A partir de la firma de este acuerdo se impulsarán iniciativas conjuntas como la participación de foros, congresos, seminarios y reuniones de interés. Además, se intercambiará información con el fin de impulsar estudios y publicaciones sobre buenas prácticas en conservación, gestión ambiental y otros campos.

Las organizaciones buscarán el fortalecimiento de la eficiencia económica y socio ambiental de las cadenas de suministro de alimentos y otros bienes. Suscribirán el documento Christian Cieplik, presidente de la CAPASU y Aida Luz Aquino, Directora y representante país de WWF.

CAPASU es una organización gremial de alcance nacional que nuclea a los principales supermercados del Paraguay. Mientras que la WWF es una organización de la sociedad civil que tiene como prioridad detener la degradación de los ambientes naturales.

Finalmente, a partir de este acuerdo, CAPASU y WWF emprenderán campañas de comunicación pública sobre el correcto aprovechamiento y manejo los recursos naturales, la conservación de la biodiversidad, la planificación territorial y ambiental.