Initiative Escuela de Negocios se especializa en la formación de ejecutivos, trabajando en el desarrollo de los talentos clave de la empresa.

Hoy en día, las empresas entienden más que nunca que, para diferenciarse de la competencia, es indispensable mantenerse actualizados, pero principalmente ver más allá, ver la sustentabilidad en el tiempo de los negocios que emprendemos. Y todo esto se logra expandiendo los conocimientos.

“Invertir en la formación profesional es indispensable, y las compañías están dándose cuenta de los beneficios a corto, mediano, y largo plazo para el crecimiento de sus negocios. Es por ello, que nuestro propósito es ser la más importante Escuela de Negocios del país que ofrezca una experiencia y formación de nivel ejecutivo con sello internacional, aplicando procesos de alta calidad académica que permiten a nuestros egresados optar por importantes cargos directivos en el país, para contribuir a aumentar el valor de las organizaciones en las que se desempeñan”, señaló Rodrigo Arturi, director ejecutivo de Initiative Escuela de Negocios.

Para lograr esto, cerraron alianzas con el CFT de la Universidad Católica de Valparaiso, Chile, con la que llevan tres ediciones exitosas de diplomados en Management, Finanzas y RRHH, y también con CESMA Business School, de Madrid, España, con la que se concretó una alianza muy importante para Paraguay con tres programas de Masters.

Los diplomados tienen módulos presenciales en Paraguay y un módulo final en Chile, mientras cada programa académico de Masters con CESMA, incluye 12 módulos desarrollados con una metodología basada en estudios de casos reales y descriptivos. Son 11 módulos en Asunción y el último en Madrid.

“Nos especializamos en generar productos, que ayuden a los ejecutivos con herramientas y capacidades que garanticen buenos resultados en su gestión. Nos enfocamos en 3 rubros: Executive Master en Dirección Comercial y Marketing; Executive Master en Finanzas y Control de Gestión, y el Executive MBA en Administración y Dirección de Empresas”, destacó.

“Nuestro enfoque académico se desarrolla con una metodología teórica práctica que busca que los participantes apliquen los conceptos desarrollados en los programas para sus empresas, lo cual les agrega el valor de contar finalmente con herramientas prácticas que puedan utilizar en sus planificaciones estratégicas. Es por ello que nuestros programas se desarrollan en base al más alto nivel internacional. Los alumnos cuentan con un acompañamiento personalizado, ya que desde la primera clase se les asigna un profesor tutor para todo el programa”, detalló.

Sobre el nuevo aliado, CESMA Business School, Rodrigo comentó que cuenta con 25 años de experiencia y está posicionada entre las mejores escuelas de negocios en el sector de educación superior. Desde 1991 opera con sede principal en Madrid, siendo más de 15.000 estudiantes los que han pasado por sus aulas capacitándose a través de diversos programas de formación y Maestrías.

Dentro del plantel de profesores, se encuentra Benito Barros, quien es Rector Académico del CFT de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Negocios Internacionales y cuenta también con un Doctorado en Administración y Economía. Él se ha dedicado por años a la colaboración académica y empresarial, para generar una oferta que sea adecuada a las necesidades actuales del mercado. El precio de cada Master incluye materiales, traslado aéreo y estadía en el hotel de Madrid, además de la certificación de CESMA Business School luego de presentar la tesis final en España. Los programas académicos de Initiative se dictan en la nueva sede, ubicada sobre Ciudad del Vaticano casi Coronel Brizuela, que se ciñe a todos los estándares que permitan el desarrollo de una experiencia académica internacional.