Contar con un título de grado en el mundo laboral ya no es suficiente. Un posgrado, antes que ser una opción, es una necesidad y un requisito fundamental para acceder a mayores oportunidades profesionales.

La Universidad Columbia del Paraguay, a través de su Dirección de Posgrados, brinda cursos y programas de posgrado en sus diferentes modalidades: actualización, capacitación, especialización, diplomado, maestría y doctorado, con el objetivo de corresponder a la demanda de excelencia, profesionalización y responsabilidad de los recursos humanos.

Este año, la oferta académica contempla especializaciones en Didáctica Superior Universitaria, Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública; estas últimas cuentan con triple certificación entre la Universidad Columbia del Paraguay, The George Washington University y el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).

También integran el abanico de posibilidades las maestrías en Dirección y Gestión de Negocios, Asuntos Públicos y Gobernabilidad, y Administración de Agronegocios, las dos primeras con titulación adicional por la Universidad Camilo José Cela (Madrid – España).

En materia de doctorados destacan los de Derecho Público con énfasis en Gobernabilidad, con opciones de titulación adicional por la Universidad Camilo José Cela (Madrid – España) y/o por The George Washington University (Washington – EEUU). A estas alternativas se suma, en su primera edición, el doctorado en Administración con certificación y semana internacional incluida en el programa.

“Los avances tecnológicos, económicos y sociales, así como el cambiante escenario en el que participan las organizaciones que se desempeñan en el mundo empresario y de los negocios, exigen profesionales del área de gestión, pública o privada, cada vez más capacitados para enfrentar los desafíos del siglo XXI”, expresó la doctora Estela González de Rojas, directora General de Posgrados de la Universidad Columbia del Paraguay.

Por esta razón, el Programa de Doctorado y Maestrías con énfasis en Economía, Administración, Finanzas, Negocios integran las mejores prácticas contemporáneas propias de la gestión moderna de las compañías. Esto se complementa con un plantel de docentes de primer nivel, tanto nacionales como extranjeros traídos exclusivamente de universidades de Europa, Estados Unidos y América Latina. Es decir, un mix que permite fusionar corrientes internacionales con las especificidades del mercado nacional.

“Apuntamos a formar profesionales competentes para facilitar la interpretación extensiva de los hechos económicos, financieros, administrativos, gestión pública, gerencia política y gobernabilidad, preparados para contribuir al desarrollo de capacidades y fortalecer los procesos de cambio de las autoridades de gobiernos locales con avanzados conocimientos, con capacidad para trabajar en ambientes de incertidumbre y riesgo, desarrollado en su entereza personal, convencido de su responsabilidad social, y mentalizado en su función de líder y facilitador de organizaciones (públicas y privadas) de excelencia y desarrollo”, puntualizó.