Sea cual sea la temporada en que decidas ir a conocer a la hermosa Perla del Sur, existen lugares que se mantienen bellos y atractivos durante todo el año. Además de las hermosas y amplias costaneras Padre Carlos Bolik y República del Paraguay, te contamos un poco más sobre algunos sitios que te ayudarán a conocer más sobre esta hermosa ciudad.

Circuito comercial

Los nuevos locales comerciales se han ubicado a una centena de metros de la cabecera del puente Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad de Encarnación (PY) y la ciudad de Posadas (Argentina), facilitando de esta forma el acceso a los visitantes y turistas argentinos interesados en conseguir buenos precios para los productos importados. Entre los productos que se pueden adquirir se encuentran, ropa de vestir, jugueterías, mueblerías, electrodomésticos, electrónica, bazar, mercerías, regalerías, cotillón, peluquerías y salones de belleza, sastrerías, casa de cambios, bancos, cooperativas, centro educativos y de enseñanza, repuestos, autopartes, tuning, equipamientos, seguros para automóviles, estaciones de servicios, surtidores, venta de telas, restaurantes, comidas rápidas, supermercados, farmacias, perfumerías, remedios medicinales, y toda una serie de pequeños y grandes comerciantes.

Mini Zoológico Juan XXII

Ubicado sobre la Ruta 1 a unos 6 kilómetros de la ciudad de Encarnación. Alberga a una gran variedad de animales como aves y mamíferos. Entre ellos destacan los loros, tucanes guacamayos, búhos, lechuzas, tigres, leones, leopardos, monos, serpientes y otros. Abre sus puertas a los visitantes todos los días y el costo de la entrada es de G. 3.000. Informes: (071) 205- 650.

Santísima Trinidad

La misión jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná, patrimonio de la Humanidad, es la mejor conservada del Paraguay y la más extensa. Se encuentra ubicada en una colina a 28 kilómetros al noreste de Encarnación, en el distrito de Trinidad en Itapúa. Se accede a ella desde la Ruta VI. A partir de las 19:00 horas todos los días, se puede vivenciar el paseo de luces y sonidos.

Plaza de Armas

En este lugar estuvo asentada una de las primeras reducciones jesuíticas llamada “Nuestra Señora de la Encarnación de Itapúa”. Cuenta con monumentos y estatuas de personajes históricos nacionales e internacionales, además de amplios espacios para recreación, área de juegos para niños, cancha deportiva de arena y un hermoso jardín japonés con un gran estanque donde habitan una variedad de peces.

Jardín Japonés

Situado en la plaza de Armas de Encarnación, fue remodelado totalmente con la idea rectora de la unión, el crecimiento y el flujo de influencia de la colectividad japonesa en la ciudad. El colorido espacio, que cuenta con cascadas, camineros, puente y casita del té en medio de frondosos árboles, recibe a diario a cientos de personas tanto encarnacenos como también turistas extranjeros. La revitalización del lugar estuvo a cargo del paisajista Haruo Kanazawa, de Japan Garden, y se realizó 40 años después del proyecto inicial que data del año 1.975.

Paseo de los Teros

Hermoso paseo peatonal que se incorpora a la Avda. Costanera de Encarnación y se encuentra ubicado en la ex zona baja de la ciudad, uniendo la Avenida República del Paraguay con la Avenida Japón. Con un trayecto de 700 metros se suma como un nuevo espacio para la ciudadanía y visitantes. La nueva vía peatonal de la ciudad, ha sido construida por la Entidad Binacional Yacyretá.

Mirador Playa San José

Las infraestructuras y los atractivos suman en la playa San José, de Encarnación, con la habilitación de un mirador circular con equipamiento urbanístico que permite contemplar una vista panorámica del Paraná, especialmente el atardecer, además desde el lugar se puede apreciar toda la extensión de la playa hasta los edificios históricos de la ciudad; es decir, el Ex Silo y Molino Harinero San José.

Ex Silo y Molino San José

Uno de los iconos representativos de la ciudad son el antiguo molino harinero San José y el Silo perteneciente al Ministerio de Agricultura que se encuentran en el sector de la Playa San José, sobre la Avenida Costanera República del Paraguay. Las estructuras fueron construidas en el año 1.940 y durante muchos años formaron parte de todo el sistema de producción y transporte de granos que una vez que fueron industrializados eran exportados en ferrocarril, cuya estación central se encontraba a un kilómetro.

Avenida Costanera de Encarnación

Pasear por la avenida Costanera de Encarnación es una experiencia fantástica, uno puede disfrutar de hermosos atardeceres desde la Playa San José, apreciar los antiguos monumentos que han quedado como el Ex Silo y Molino Harinero San José, disfrutar de las refrescantes aguas del río Paraná y observar el skyline de la ciudad de Posadas, Argentina. También en esta zona se realizan año a año los carnavales y otros eventos como conciertos, maratones, obras de teatro que atraen a miles de visitantes. Otro atractivo infaltable es sacarse una foto en el monumento “Yo amo Encarnación”.

Réplica de la Estación del Ferrocarril

La réplica de la estación de trenes de la ciudad de Encarnación está ubicada entre las avenidas Gaspar Rodríguez de Francia y la Costanera República del Paraguay, a pocos metros de la playa San José. Esta obra fue inaugurada en el marco de los 400 años de fundación de la Capital de Itapúa y requirió la inversión de G. 8.166.800.761. Actualmente, la réplica es administrada por la municipalidad de Encarnación y forma parte del circuito turístico. Funciona como un espacio que acoge eventos sociales, culturales, artísticos e históricos.

Iglesia Catedral “Nuestra Señora de la Encarnación”

Centro y eje de la fe de los católicos. Es uno de los monumentos que integran la nómina de las construcciones que acompañaron el desarrollo de la capital del departamento de Itapúa. Ubicada en el centro mismo de las dos zonas muy bien determinadas, que caracterizaban a Encarnación “alta y baja”; su construcción data del año 1.928.

Santuario Virgen de Itacuá

Los pobladores del lugar refieren que en las primeras décadas de 1.900, los navegantes del río Paraná se encomendaron a la Virgen María para pasar el recodo entre el Peñón del barroco y la Isla Cañete. En este lugar existe una peligrosa y rumorosa corriente a la que se suman las numerosas rocas basálticas cuyas cimas no emergen a la superficie del agua. El santuario en forma de barco fue proyectado por el arquitecto Rodolfo Stenico en alusión a la devoción mariana a la Virgen de Itacuá. La fiesta mariana se recuerda el 8 de diciembre.

Catamarán Mburucuyá Connection

Una atracción turística y social que los invita a navegar por las aguas del río Paraná y a disfrutar una experiencia única a bordo de un catamarán de primer nivel. Mburucuyá Connection tiene ambientes distinguidos que ofrece todas las comodidades, servicios y tecnología de las embarcaciones más modernas del país, con capacidad para 160 pasajeros, un salón VIP, bar, aire acondicionado y pantallas planas. Además cuenta con una terraza panorámica que permite una vista imponente de todo el entorno del río Paraná. Su diseño contempla la seguridad de los pasajeros y cuenta con una cocina de última generación, con tecnología alemana.

Carnaval Encarnaceno

Es la mayor fiesta de carnaval del país llevada a cabo en los meses de enero o febrero. Se realiza en el Centro Cívico de la ciudad, más conocido como Sambódromo ubicado sobre la Avenida Costanera República del Paraguay con una capacidad de 12.000 personas en cada noche. Las cuatro noches de cada fin de semana son una verdadera fiesta, se llena de magia, diversión, música, plumas, mucho brillo y alegorías, presentadas por clubes tradicionales de la ciudad dando lo mejor de cada uno, que con varios meses de anticipación preparan sus alegorías y ensayos de sus comparsas.

Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz

Inaugurado en abril de 1.990, recibe el nombre de Puente Internacional San Roque González de Santacruz, en memoria del misionero jesuita que a comienzos del siglo XVII fundó Encarnación, Posadas y otros pueblos de la zona. Se ubica en el río Paraná, 80 km aguas arriba de la presa de Yacyretá y une la ciudad de Posadas y Encarnación.

DCIM\100MEDIA
DCIM\100MEDIA

Playas de Encarnación

Se presentan como el punto turístico para vivir un verano único con diversión asegurada para disfrutarlo junto a toda la familia o acompañado de esos amigos que saben cómo hacer de tus vacaciones las mejores de tu vida. La capital del verano cuenta con tres playas: San José, Mbói Ka’ê y Pacu Cuá, cada una de ellas posee una característica que las identifica, ofrecen un paisaje natural y mágicos atardeceres ideales para desconectarse de la vorágine de la rutina y el trabajo. Además, sus playas destacan por la limpieza de sus aguas, la seguridad, la diversidad de actividades y deportes para toda la familia. Desde los paseos en botes, los recitales, los recorridos en bicicleta o una simple caminata pueden ser motivos para disfrutar de un verano inolvidable.