Nota Foco Edición #74

Poco a poco, el eco-mobiliario se ha convertido en una opción funcional para equipar el hogar. Esto se debe a que son elaborados con materiales y procesos amigables con el medio ambiente. Cricket es una empresa nacional que apuesta al diseño y la fabricación de muebles en pallets y materiales reciclados.

"El mejor regalo me lo dio mi padre el día de mi cumpleaños. En aquella oportunidad, él decidió fabricar para mí unos hermosos sofás rústicos que, por cierto, siempre fueron muy admirados por las personas que visitaban mi casa y me preguntaban de dónde los había adquirido", relató Isabella Cricco, una joven empresaria que vio en el pallet y en los materiales reciclados una gran oportunidad de negocio.

En efecto, sin saber que estos muebles serían su pasaporte hacia la innovación y el inicio de una vida empresarial, Cricco comenzó a investigar más acerca de la tendencia eco-friendly design. De allí que, viendo la gama de posibilidades que el segmento ofrecía, decidió crear Cricket, una empresa que apuesta al diseño creativo, hogareño y sobre todo amigable, con el medio ambiente.

"La meta que me propuse, a partir de ese momento, fue fabricar muebles originales y refinados con materiales reciclados, que no sólo contribuyeran a combatir la deforestación, sino también a darle utilidad a elementos que son desechados, por falta de conocimiento e iniciativa para crear nuevas cosas", explicó la emprendedora.

Paso a paso. Poner en marcha el proyecto conllevó múltiples desafíos. Uno de los principales retos fue abandonar la carrera de Arquitectura para inscribirse en la de Economía, con miras a dar un mejor seguimiento y apertura a su emprendimiento.

Posicionar la marca en el mercado, hallar la estrategia de venta adecuada y sobre todo lograr que los clientes valoren el trabajo artesanal nacional, fueron otros inconvenientes que tuvo que sortear Cricco para concretar su sueño de tener una empresa propia.

"Utilicé las diferentes redes sociales para promocionar mis productos; sin embargo, este mecanismo no dio los resultados esperados. Entonces, tuve que realizar una feria en mi casa, junto a otras emprendedoras. Allí tuve la oportunidad de exhibir mis muebles, conocer a mis potenciales clientes, escuchar sus propuestas, e incluso, ir armando nuevas colecciones en base a las sugerencias que iba recibiendo", refirió Cricco.

Los productos. Los muebles de pallets fusionan la calidez de la madera, el encanto de lo recuperado y la creatividad de lo reconvertido. Precisamente, son estas características las que hacen que las posibilidades de fabricación de mobiliarios y artículos para decoración sean infinitas.

Por este motivo, y, atendiendo a las necesidades y preferencias de los clientes, Cricket pone a disposición de los interesados exclusivos productos como: Cama, sofá-cama, estantes, mesitas ratonas, escritorios y mesa-puertas.

"Mis muebles llevan el sello de calidad nacional. Son de materiales reciclados, principalmente, madera de pallets, llantas viejas de automóviles, madera de cajas que se utilizan para importación y puertas de madera sin uso, son los elementos estrellas de Cricket. Siempre suelo decir que un mueble de Cricket es el regalo ideal para cualquier tipo de acontecimiento, así como lo fue en mi caso", aseguró la propietaria.

Expectativas. Cricco comentó que en los próximos meses prevé lanzar una nueva colección de muebles con diseños exclusivos para clientes que gusten de esta tendencia. Asimismo, manifestó el deseo de ampliar su cartera de clientes y llegar a más puntos del país a través de ferias de muebles, mueblerías y muestras en tiendas de diseños.

"Confío en que Cricket irá expandiéndose en el mercado. De hecho, este tipo de muebles, con tendencia ecológica, va ganando nuevos adeptos, lo que me motiva a seguir investigando e innovando, para brindar siempre un producto vanguardista y sobre todo de calidad", concluyó la emprendedora.

PARA CONTACTAR