El locutor Santiago Giménez, apreciado por varias genera­ciones de oyentes, falleció ayer a las 11:00, en el sanato­rio San Roque de Asunción, a consecuencia de un infarto sufrido por la noche del mar­tes pasado. Anoche, sus restos fueron velados en el salón Cri­chigno (General Santos 1043 casi Concordia, frente a Tex­tilia). El sepelio será hoy a las 11:00, en el Cementerio de la Recoleta, portón 12.

La voz de Santiago fue insig­nia en la 100.9 Montecarlo con su programa "Autopistas de mi vida". Se convirtió en uno de los referentes de la FM nacional desde hace más de tres déca­das, y bandera de la forma de hacer radio "joven y moderna" que desde los 70 se volvió un estilo.

"Santiago Giménez fue un pro­fesional excepcional, fue un hito de la radiofonía nacional. Yo lo escuchaba desde Radio 1º de Marzo. Él tenía la pacien­cia de atender la llamada y res­ponderme sobre quiénes inter­pretaban tal o cual música", explica su compañero de tra­bajo Jorge "Conejo" González, miembro del staff de Monte­carlo. Santiago formó parte de una generación de melómanos en radio, junto a figuras como Rubén Rodríguez, Bruno Masi, Mario Ferreiro y Beto Duarte. "Él era conocido en los '70 y '80 como el 'Señor de la madru­gada'", comenta González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Paseo de la Fama" y "Verano eterno" son otros de sus pro­gramas recordados en el espa­cio estereofónico.

"Santiago, nos encontrare­mos en otra radio, en la que no se apaga nunca…", publicó a través de su cuenta de twit­ter su compañero, el locu­tor Clari Arias, entre tantos homenajes y recordaciones que colegas le hicieran ayer por redes sociales.

"Una voz que se calla pero vivirá siem­pre a través de sus legados y nuestros corazones", publicó Pablo Giménez. Por su parte Marcelo Burgos comentó también en la red del paja­rito: "Aprendí tanto viendo y escuchando a Santi Giménez que hoy se siente demasiado su ausencia. Se le va a extra­ñar en las noches de @monte­carlofm y en cada autopista".

Dejanos tu comentario