Esta semana, los diver­sos programas del Canal 13 RPC (Red Paraguaya de Comunicación) se encuentran celebrando los 37 años del canal de aire. El 11 de febrero de 1981, la RPC se convirtió en la segunda señal abierta en Paraguay e inau­guraba la era de la televisión a color.

El director general del Hol­ding JBB, Javier Bernar­des Banti, al que pertenece el canal desde hace un año, comentó que este aniversario coincide con una etapa en que se encuentran preparando la programación central para este año, cuando concluya, en febrero, la programación especial de verano.

"Tenemos muchas sorpresas, muchos programas nuevos", afirmó el empresario Bernar­des, señalando que la tele­visión nacional abierta es todavía muy tradicional con el tema de horarios, ya que el espectador suele sintonizar el canal local cuando está en su casa para ver los noticie­ros y que, a continuación, se engancha con el "prime time", que suelen ser programas de entretenimientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Tratamos de mantener la mayor producción nacional posible, que puedan com­petir con las propuestas de otros canales; entendiendo que los enlatados son progra­mas que generan hábitos en la gente", señaló. "Creemos en el potencial enorme de la gente que trabaja en televi­sión", puntualizó al resaltar que la creatividad paraguaya genera trabajo para técnicos y actores.

"Los auspiciantes son los que aprovechan más la programa­ción local", refirió el titular del Grupo JBB, que también recordó que lleva más de 20 años de trabajo en televisión, en casi todos los canales para­guayos, y que produjo diver­sos programas nacionales en distintos roles.

"Conozco bien a la gente de la RPC", destacó. Finalmente, Bernardes men­cionó que la RPC se va apun­talando con la televisión digi­tal, llegando con Unicanal a Asunción y Gran Asunción; y que, en el futuro, el único camino para seguir inno­vando es "la buena progra­mación". Próximamente se anunciarán las nuevas pro­puestas.

Dejanos tu comentario