"Será un honor empezar el recorrido internacional de esta película –tan querida para todos los que la hicimos– en las pantallas de la Berlinale, al lado de trabajos de directores y actores que admiramos. Pero lo que más me alegra es que esta gran vidriera va a ser testigo del trabajo impresionante de un grupo de actrices paraguayas muy talentosas que se entregaron de lleno a los personajes de esta historia", expresó Marcelo Martinessi en un comunicado.

El prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín, también conocido como la Berlinale, confirmó ayer que el primer largometraje del director paraguayo, "Las herederas", será parte de la Competición oficial de la edición 68ª, y que se desarrollará entre el 15 al 25 de febrero, en Alemania.

La película paraguaya narra la historia de dos mujeres de buena posición social que habían heredado suficiente dinero para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años de edad, la situación empieza a cambiar cuando el dinero ya no les alcanza. Esta nueva realidad altera el equilibrio imaginario en el que vivían, pero sobre todo empuja a una de ellas a iniciar un proceso de transformación interna, alterando un mundo que hasta entonces había permanecido inmóvil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El elenco principal cuenta con Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, que estarán acompañando el estreno en Europa. Se trata del debut cinematográfico de Ana Brun, actriz autodidacta, que ha participado de varias obras con Arlequín Teatro. Margarita Irún cuenta con 50 años de trayectoria actoral en los que además de teatro, cine y TV se ha dedicado activamente a la formación de nuevas generaciones de actores. Ana Ivanova viene destacándose de forma ininterrumpida en el ámbito local, en performances, teatro y audiovisuales.

El elenco lo completan Nilda González, María Martins, Alicia Guerra, Yverá, Norma Codas, Clotilde Cabral, Marissa Monutti, Regina Duarte, Lucy Yegros, Inés Guerrico, Ana Banks, Lucky FarVill, Natalia Cálcena, Beto Barsotti, entre otros.

Productor mayoritario

"Considerando que todas las experiencias de coproducción de nuestro país tuvieron a Paraguay como productor minoritario, el desafío de nuestra sociedad de producción y nuestra filosofía de trabajo fue hacer que por primera vez seamos productores principales de un proyecto internacional. Así que además de participar estrechamente en el diseño de políticas públicas encaminadas a fomentar la industria cinematográfica local, hemos buscado y alcanzado acuerdos de coproducción internacional que permitieron hacer realidad este proyecto", expresó el productor por Paraguay, Sebastián Peña Escobar, que con Puatarara Films participó en "Chicas nuevas 24 horas" (2015) y "Guaraní" (2016).

El proyecto fue liderado por la casa productora La Babosa Cine, de Paraguay, en calidad de productor mayoritario. La coproducción internacional incluye a Alemania (Pandora Films), Uruguay (Mutante Cine), Brasil (Esquina Filmes), Noruega (Norksfilm) y Francia (La Fábrica Nocturna). También obtuvo importantes fondos nacionales e internacionales, e incluso la televisión cultural franco-alemana ZDF/Arte es también parte de la película a partir de la precompra de derechos televisivos para sus territorios.

Dejanos tu comentario