En la noche de hoy tendrá lugar la XVII Edición del Festival Nacional del Poncho Para'i de 60 Listas en el Club 12 de Agosto de la ciudad de Piribe­buy. Las entradas tienen un costo de G. 50.000 y la cita con­tará con la presencia de impor­tantes artistas nacionales.

La presente edición del Fes­tival brindará un homenaje a Audelia Santacruz de Ávalos (Ña Neni), una de las últimas tejedoras del poncho para'i de 60 listas, que falleciera durante el 2017. La misma fue declarada en el 2016 Hija Dilecta de la ciu­dad de Piribebuy. El festival cuenta con su faceta compe­titiva, así como con presen­cia de artistas invitados. La tradicional cita tuvo su pri­mera edición en el 2001 y con los años fue creciendo en con­vocatoria al punto de que los organizadores aguardan la presencia de unos 4.500 asis­tentes.

Los números anunciados para hoy son el Grupo Municipal de Danzas Piribebuy Jeroky, Eder Rivas, Carluchín Alcaraz y su Grupo Sintonía, Las Paragua­yas, Oscar Gini y su Grupo Brisa Suave, Los Alfonso, Jagua ha Pirãi, Tierra Adentro, Grupo Oasis de Villarrica, Ter­cera Capital, Los Soles de Cara­peguá, Grupo Pasión Musical y Talento de Barrio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Tierra Adentro presentará sus éxitos en Piribebuy.

RESCATE DEL TEJIDO

"El festival es en honor a la artesanía, a la artesanía madre de Piribebuy, que es el poncho para'i de 60 listas. El objetivo principal de este gobierno municipal es recu­perar ese tejido porque en realidad son poquísimas ya las artesanas ahora que rea­lizan ese tejido, que conocen ese tejido", comentó Daniel Espínola, director del depar­tamento de Arte de la ciudad de Piribebuy.

"El objetivo es abrir una escuela taller para el tejido del poncho para'i de 60 listas. Estamos desde el año pasado buscando alianzas estratégi­cas con entes gubernamenta­les para que podamos abrir la escuela taller", agregó.

Durante la velada estarán dis­ponibles stands de ventas del poncho y, además, la organi­zación prevé el sorteo de la prenda entre los asistentes.

Dejanos tu comentario