El director paraguayo Pablo Lamar pre­senta desde el pasado jueves en el teatro II del Cen­tro Cultural Banco do Brasil, Belo Horizonte, la obra "Cine Splendid", una coproducción entre Paraguay y Brasil.

Lamar reside en el vecino país y comparte la dirección junto con Ricardo Alves Jr. La obra cuenta con el trabajo de la dramaturga Sara Pinheiro.

El montaje es una copro­ducción de Entrefimes (Belo Horizonte/Brasil) y de Espa­cio E (Asunción/Paraguay). El elenco está compuesto por 4 actores paraguayos, escogidos por medio de cas­ting: Diego Mongelós, Diro Romero, Guadalupe Lobo y Natalia Santos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pablo Lamar es un director de cine que en esta ocasión optó por dirigir teatro. "Para mí la experiencia de dirigir teatro está siendo muy inte­resante, muy buena, muy rica de trabajo y estoy muy feliz con eso", dijo.

La puesta estará en carte­lera hasta el 27 de noviem­bre, de jueves a lunes. Para Paraguay están previendo estrenar en marzo. "Será el estreno nacional y por lo tanto el estreno más aguar­dado por nosotros mismos", indicó.

El actor Diego Mongelós ase­guró que uno de los mayo­res desafíos fue encon­trar el lenguaje escénico de esta obra. "Me refiero a la manera, el tono, cómo enca­rar la representación y la puesta en escena. A partir de la deconstrucción de las situaciones planteadas en el texto, en un trabajo de labo­ratorio escénico, encontra­mos este lenguaje o más bien estos lenguajes que estába­mos buscando. Fue un pro­ceso de armar y replantear continuamente las escenas sumando capas de signifi­cado", puntualizó.

Dejanos tu comentario