El cine producido en la República de China (Taiwán) tendrá este año un protagonismo destacado en el 26º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura- Paraguay 2017, que arranca el martes, al que se suma como "País invitado de Honor".

Este gesto se da en el marco de los festejos por los 60 años de relaciones diplomáticas entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay.

Durante este festival que se desarrollará en el Cinecenter Villamorra, se podrá disfrutar de dos destacadas películas taiwanesas que son: "La niña de mis ojos" y "Cuando viene el amor". Estos dos largometrajes han obtenido premios a nivel internacional y recibieron una excelente crítica del público en general, tanto en Asia como también en Europa y América.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El martes a las 20:00 se podrá ver "La Niña de mis ojos" (2011), dirigida por Giddens Ko y un reparto integrado por Kai Ko, Michelle Chen, Owodog, Steven Hao y Emerson Tsai.

El filme es una comedia. Drama y romance se combinan en esta historia sobre la adolescencia, el primer amor y el crecimiento, un éxito mayor de público en Taiwán y clásico instantáneo de esta cinematografía.

En tanto que "Cuando viene el amor" (2010) es una película de Tso-Chi Chang, y su trama muestra la historia de la familia de la adolescente rebelde, Lai-Chun de 16 años, que tiene un restaurante de marisco en Wanhua. Los miembros de la familia son: el padre, cuyo apodo es "Cara Negra", que se casó bajo la Ley de Matriarcado (La esposa manda y da los apellidos a los hijos); la primera esposa, Xue-Feng que es la que lleva los pantalones; la segunda esposa, Zi-Hua, que es la encargada de dar a luz para perpetuar la familia.

Además el festival prevé veladas dedicadas a Bélgica, España, Francia e Israel.

OTRAS ACTIVIDADES

Como cierre a las celebraciones del 60º Aniversario de las relaciones diplomáticas, se inaugurará un Monumento temático seguido con un espectáculo de Fuegos Artificiales en la Costanera de Asunción, el 7 de octubre, y la presentación del destacado violinista taiwanés Benny Yu-Chien Tseng, quien deleitará con un concierto, acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, el 16 de noviembre próximo.

Dejanos tu comentario