La segunda edición de la Bienal Internacional de Asunción 2017, "Significar lo imposible – Ikatu' ỹva ñemboheko", celebrará en los próximos días su última semana de desarrollo, con múltiples actividades y muestras abiertas al público en general.

La BIA 2017, organizada por el Centro Cultural de la República El Cabildo, se mantiene abierta durante todo el mes de septiembre en diferentes salas con la participación de casi un centenar de artistas locales y extranjeros.

GARAU

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El próximo martes se habilitará la muestra del artista italiano Salvatore Garau, en el Word Trade Center (Avenida Aviadores del Chaco casi Vascocellos). Será a las 18:00 con acceso libre y gratuito. La puesta artística puede ser visitada de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.

El Embajador de la República de Italia en Paraguay, Gabriele Annis, manifestó que las obras de Salvatore Garau llegan a tierra guaraní por primera vez, después de haber encantado al público de los mayores espacios artísticos del mundo. "Los apasionados de arte de Asunción y Alto Paraná, podrán apreciar y admirar su gran carga emotiva y su intensa capacidad expresiva", señaló.

Por su parte, el Ministro de Cultura, Fernando Griffith, expresó que es una estupenda iniciativa de la Embajada de Italia en Paraguay, que facilita el acceso a la obra de un artista por demás significativo en el panorama de la pintura italiana de las últimas décadas.

Salvatore Garau nació en 1953, en Santa Giusta, Oristano. Se diplomó en la Academia de Bellas Artes de Florencia en 1974. Su búsqueda estética encuentra primero en la música su campo de acción. Durante años fue miembro de los Stormy Six, grupo histórico y fundamental del panorama rock art italiano de los años setenta.

"PRESENTE AUSENCIA" Y MÁS

En la Sala Juan Rulfo de la Embajada de México (España 1428 casi San Rafael) se encuentra abierta la muestra "Presente ausencia", con fotografías presentadas por docentes del Instituto de la Imagen.

La muestra presenta obras de Mario Franco Nunes, María Gloria González, Andrés Palacios, Bruno Resck, José Witt, María Teresa Fleitas, Marcelo Saldívar, Martín Franco, Martín Laguna, Nicolás Velázquez, Patricia Rojas, Rodrigo Cabrera Altamirano, Romina Núñez, Sebastián Woitas y Willi Duarte.

Por su parte, en Carlo Bernardini presentó su instalación en sitio específico con fibra óptica y acero en la UPAP (Mcal. López 1099). La emblemática obra de Bernardini son esculturas abstractas que se realizaron en sitio, para lo cual el artista trabajó en el montaje de su obra en el edificio.

El pasado viernes se inauguró la obra "Mucho que curar" del artista paraguayo Celso Figueredo. La obra se presenta en el foyer del Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi).

Dejanos tu comentario