En el marco de la Bienal Internacional de Asunción – BIA 2017, organizado por el Centro Cultural de la República El Cabildo, hoy a las 19:30 será inaugurada la obra "Mucho que curar" del artista paraguayo Celso Figueredo, en el foyer del Teatro Municipal "Ignacio A. Pane", en Presidente Franco entre Chile y Alberdi, con acceso libre y gratuito. La obra será visitada de lunes a sábado de 08:00 a 21:30.

"El hombre se pasa la vida trabajando para juntar algo de dinero y al final, cuando lo logró, tiene que usarlo para pagar… para gastarlo en su salud que la perdió… que la deterioró en el tiempo que estuvo trabajando para lograrlo"… (como una parodia… una metáfora de lo que acontece en nuestro contexto y con tantas cosas que necesitamos curar), refiere el artista sobre "Mucho que curar".

Celso Enrique Figueredo Marín nació en Asunción en 1970. Es arquitecto y pintor. Sus trabajos están realizados al óleo sobre tela y van desde el paisaje casi impresionista de texturas y pinceladas definidas, a formas más abstractas y difusas. Para la escritora e intelectual española paraguaya Josefina Plá: "Ser artista, hacer arte es ir revelando lo que está por hacerse. Celso Figueredo se muestra bien dotado, candidato de esta vocación".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario