En la estación del ferrocarril de la ciudad de Ypacaraí, esta noche tendrá lugar un recital en el marco de la primera edición del Festival Internacional de Guitarras del Lago, a partir de las 19:30. El acceso al evento que tendrá lugar hasta mañana, será libre y gratuito.

La cita arrancará con las clases magistrales destinado a estudiantes de guitarra clásica, dictados por los guitarristas extranjeros que participarán del festival, en la Casa de la Cultura de Ypacaraí.

A las 9:00 se llevará a cabo un encuentro de confraternidad entre los estudiantes de guitarra y guitarristas profesionales, en el Hostel Casa de Anel, en dicha localidad.

Para la primera Edición del Festival Internacional se hacen presentes renombrados guitarristas de Latinoamérica: Harold Beizaga Tapia de Bolivia y Felipe Moreno de Perú. También estarán en escena los destacados guitarristas nacionales Víctor Bordón, Lázaro Barni y el Prof. Alberto Mendieta, todos ellos con un repertorio único, variado en estilos musicales y autorales que aseguran una velada de altísima calidad.

Entre los objetivos del Festival "Guitarras del Lago" se pretende promover y fortalecer el trabajo colaborativo y creativo en red mediante la articulación de festivales, instituciones públicas y privadas, productoras y artistas – gestores de Paraguay y Latinoamérica.

Esta cita hace apertura oficial a las actividades de la 45ª Edición del Festival Del Lago Ypacaraí 2017 y cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal de Folclore y Artesanía, Ypacaraí KeraYvoty, La UMY (Unión de Músicos de Ypacaraí) y la Municipalidad de Ypacaraí.