"Reencuentro" es el nombre de la actividad que se realizará esta noche, a las 20:00, en la Casa Bicentenario de la Danza "Tala Enr de Retivoff" (Mariscal Estigarribia casi Estados Unidos) con una presentación artística del joven bailarín paraguayo Junior Caballero, quien integra el Canada's Ballet Jörgen de la ciudad de Toronto, en Canadá. El acceso es libre y gratuito.

Luego se abrirá un espacio de charla-debate sobre la experiencia del joven bailarín en el ballet profesional de Canadá, con la participación del Cónsul Honorario de Canadá en Paraguay, Juan Speratti, y la presidenta del Centro Paraguayo de Estudios Canadienses, Staël Ruffinelli de Ortiz.

"Reencuentro" se inspira en las vivencias del bailarín Junior Caballero en el exterior y en sus raíces paraguayas, en especial su formación en el ISBA: se trata de un reencuentro con la danza, desde la danza y para la danza en Paraguay. La dirección coreográfica está a cargo de las profesoras Gloria Oviedo, Edith Correa y Belén Velázquez, del Departamento de Danza del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), que celebra 60 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con apenas 15 años de edad, en el 2012, Junior Caballero ganó notoriedad al convertirse en el primer paraguayo que llegó a la final del prestigioso concurso de danza Prix de Lausane, que se celebra en Suiza, situación que le abrió las puertas a varias oportunidades en su carrera artística.

Participarán integrantes de la Licenciatura en Danza, Tecnicatura Superior en Danza Contemporánea y el Conjunto de Cámara de la Licenciatura en Música del ISBA.

Dejanos tu comentario