Por segunda vez suena hoy en Nueva York, Estados Unidos, la composición de Diego Sánchez Haase "Sonata Paraguaya", para orquesta de cuerdas. La obra será ejecutada durante un concierto a realizarse a las 19:30, en el Teatro del Museo del Barrio (1230 Fifth Avenue, New York, Ny 10029), Museo de Arte Latinoamericano, ubicado en la célebre Milla de los Museos, de Manhattan, New York.

La presentación es organizada por la Sociedad "Música de Cámara" de New York, para celebrar su 37° aniversario y la interpretación estará a cargo de la "Música de Cámara Orchestra", dirigida por el maestro portorriqueño Roselín Pabón, director emérito de la Sinfónica Nacional de Puerto Rico, quien ostenta una nominación a los célebres Premios Grammy.

La "Sonata Paraguaya" para orquesta de cuerdas, de Sánchez Haase, ha sido estrenada por la Sociedad "Música de Cámara" de New York, en mayo del 2014, con excelente repercusión. El crítico Byron Marc Sean del "New York Concert Review" dijo: "La Sonata Paraguaya, de Diego Sánchez Haase, ha sido un regalo. Mientras la escuchaba, pensaba que la nacionalidad del compositor era parte integral de su composición. Haya sido esto planeado o no, fue una interesante mezcla de sonidos y ritmos lejanos".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario