Cerca del mediodía de ayer tuvo lugar el lanzamiento de la Feria Internacional del Libro (FIL Asunción 2017), en el patio de eventos del Shopping Mariscal.

La reconocida cita se realizará del 1 al 12 de junio, en el Centro de Convenciones Mariscal López (Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle), contará con una importante agenda cultural y la presencia de destacados académicos internacionales en torno al congreso sobre Augusto Roa Bastos.

La inauguración oficial se realizará el viernes 2 de junio, a las 19:00, en presencia de autoridades nacionales como el intendente de la capital Mario Ferreiro, el Ministro de Educación Enrique Riera, el Ministro de Cultura Fernando Griffith, entre otros. El momento musical estará a cargo de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional.

Del lanzamiento participó el director de Comunicación de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Adrián Cattivelli. Estuvieron presentes también Carmen Da Costa Galeano, presidenta de la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP); Mirta Roa, de la Fundación Roa Bastos y Vidalia Sánchez, directora de la Editorial Servilibro, entre otros.

La feria contará con la participación de 55 expositores distribuidos en 104 stands, a lo largo de 5000 metros cuadrados, representando una gran variedad de opciones para los amantes de la lectura.

Durante la edición 2016 de la feria se estimó la presencia de 70.000 visitantes, en tanto que para este año la organización espera superar los 100.000 asistentes, según señaló Vidalia Sánchez.

Dentro del marco de los homenajes a Augusto Roa Bastos, la FIL Asunción 2017 presentará el "Congreso Internacional Roa Bastos", a realizarse los días 7 y 8 de junio de 14:00 a 22:00, con presencia de más de 20 especialistas internacionales y 30 expertos locales.

Otro evento importante dentro de la feria será el 8º Encuentro Internacional de Oralidad del Paraguay "La patria que late en mí", del 3 al 9 de junio, en donde participarán 12 narradores de cuentos, representantes de países como México, Venezuela, Colombia, Cuba, Argentina, Brasil y Paraguay.