Con 1.500 libros nacionales, Paraguay participa de la 43º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se habilitó oficialmente ayer e irá hasta el 15 de mayo. Según confirmó Vidalia Sánchez, directora de Servilibro, numerosas editoriales enviaron sus publicaciones, que aglutinan a una gran cantidad de autores. Sobresalen de manera especial las obras de Augusto Roa Bastos, a quien se le rendirá un especial homenaje en el Día de Paraguay que se celebrará el 7 de mayo.

El stand del país está ubicado en el Pabellón azul , número 202 de la muestra que se realiza en el predio de La Rural, en Palermo. La feria librera más grande de Sudamérica recibe este año a varias celebridades como J.M. Coetzee, Carlos Ruiz Zafón, Mario Vargas Llosa, Arturo Pérez-Reverte y Almudena Grandes, entre otros.

El domingo 7 de mayo, se realizará una programación especial con presentaciones de libros, desde las 18:00 en la sala Javier Villafañe. A las 20:00 se realizará un acto para conmemorar la vida y obra de Roa Bastos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Participarán del evento como disertantes varias personalidades como el ministro de Cultura Fernando Griffith, la directora de la Fundación Sábato, Elvira González Fraga, el director de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, Ezequiel Martínez, el presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay, Bernardo Neri Farina, el escritor Ramiro Domínguez, Mirta Roa Mascheroni, hija del premio cervantes y la directora del Cabildo, Margarita Morselli.

Dejanos tu comentario