La banda paraguaya de pop rock Salamandra se encuentra en Buenos Aires (Argentina), donde inicia una gira desde hoy hasta el 23 de abril. La agrupación se presenta esta noche en La Trastienda, junto con el grupo Once27; mañana actúa en el Gran Teatro Rivadavia compartiendo escenario con Salta la Banca y el domingo 23 ofrece una presentación en Bar en vivo, junto con las bandas Animalitos y Cuino Scornik.

Se trata de la segunda gira del grupo por la capital argentina. El julio del año pasado realizaron el primer tour, ofreciendo también tres presentaciones.

La banda integrada por Javier Zacher (guitarra y voz), Cachito Galeano (bajo) José "Batoloco" Gaona (batería) y Rodney Cors (guitarra).

En julio próximo, los autores del hit "Solito" partirán rumbo a México, donde tienen prevista una serie de presentaciones a través del Programa Ibermúsicas. Mientras tanto, siguen realizando presentaciones en vivo en diferentes puntos del país.

La banda surgió en agosto del año 2000 en la antigua estación de ferrocarriles de la ciudad de Ypacaraí. Como el primer público que tuvieron fueron unos pocos reptiles que habitaban el lugar decidieron darle el nombre de Salamandra.