La mayor expresión artística del Paraguay se expondrá desde hoy, como invitado de honor, en la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, en República Dominicana. La gran fiesta cultural del caribe se extenderá hasta el lunes 1 de mayo, en el predio de la Plaza de la Cultura "Juan Pablo Duarte".

La delegación paraguaya está liderada por el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, quien estará acompañado de los más prolíficos escritores, músicos y autores nacionales; así también se dará énfasis a la vida y obras de Augusto Roa Bastos, en coincidencia con la conmemoración del centenario de su nacimiento.

El acto inaugural de la XX edición de la FILSD 2017 se realizará esta noche, en el Teatro Nacional, a las 19:30, en la que se presentará a nuestro país como invitado honorario. Mañana se realizará la inauguración del Pabellón de Paraguay, a las 17:00. Seguidamente, a las 18:00, se prevé el Conversatorio "El guaraní y otras lenguas del Paraguay", a cargo de la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz.

Luego a las 20:00, Rubén Capdevila, director de la Biblioteca Nacional del Paraguay, disertará sobre "La generación del 900 y su impacto en la cultura paraguaya".

El lunes 24, en el Salón de Conferencia se presentará "Augusto Roa Bastos: Guerra del Paraguay o la fabulación histórica como fuente de verdad", charla a cargo del historiador, poeta y ensayista, Víctor Jacinto Flecha.

Mientras que el martes 25, la hija del escritor, Mirta Roa; el cineasta Hugo Gamarra y el poeta, sociólogo y antropólogo, Ramiro Domínguez disertarán acerca de "La relación entre el hombre y la naturaleza en la obra de Augusto Roa Bastos".

La delegación paraguaya incluye a Milda Rivarola, Antonio Carmona, Maribel Barreto, Lourdes Espínola, Diana Barboza, Oscar Fadlala Safuán en otras actividades ya programadas.