Las Herederas ganó el Teddy Award, galardón que reconoce al cine de temática LGBT . Anteriormente, se posicionó entre las tres ganadoras de los premios entregados por la Federación internacional de Críticos de Cine FIPRESCI. Además se llevó el premio de la crítica Giuseppe Becce.

La cinta de Marcelo Martinessi, que es protagonizada por las actrices Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, comparte distinción con ‘An Elephant Sitting Still’, de Berlinale Forum, y ‘River’s Edge’, que fue parte de Panorama.

Mañana se anuncian los premios principales de la Berlinale, los Osos de Oro. El filme paraguayo Las Herederas es la primera película de este país en competir en dicho festival de cine.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La película "Las herederas", de Marcelo Martinessi, se convirtió en la primera película de Paraguay a competición en la historia de la Berlinale y disputa con otros 18 títulos por el codiciado trofeo del Oso de Oro.

La historia de dos mujeres

Ambientada en el 2012 “Las herederas” sigue la historia de dos mujeres de 60 años: Chela (Ana Brun) y Chiquita (Margarita Irún), ambas des­cendientes de familias adi­neradas de Asunción (en Paraguay), han estado jun­tas más de treinta años.

Sin embargo, durante algún tiempo, su situación finan­ciera ha empeorado y se verán obligadas a vender sus activos heredados. Cuando Chiquita sea arrestada por fraude, Chela deberá afron­tar una realidad inesperada. Conduciendo por primera vez en años empezará a hacer labores de taxista para un grupo de señoras mayores y adineradas.

En el transcurso de su nueva vida, tendrá la oportunidad de conocer a la joven Angy (Ana Ivanova) y forjar un vínculo con ella. Así iniciará una revolución personal e íntima. El elenco incluye a Nilda González, María Martins, Alicia Guerra, Yvera Zayas, Norma Codas, Clotilde Cabral, Marissa Monutti, Regina Duarte, Lucy Yegros, Inés Guerrico, Ana Banks, Lucky FarVill, Natalia Cálcena.

Dejanos tu comentario