El Centro Cultural de España Juan de Salazar presentará mañana, a las 20:00, la exposición fotográfica “Ára ha ára. Everyday Paraguay”, en las Salas Goya del Centro Cultural (Herrera 834, Asunción).

La exposición es el resultado de una selección de los trabajos de 30 artistas emergentes en su mayoría, y también de maestras y maestros de la fotografía en Paraguay.

Participan fotografías de jóvenes y adultos aficionados y profesionales que publican en Instagram imágenes tomadas con un celular, bajo las etiquetas #EverydayParaguay y #Árahaára.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hasta el paisaje más bello se vuelve invisible cuando lo hemos visto varias veces. Pero si contemplamos con calma, en nuestro alrededor se revelan armonías de colores y formas melódicas, que pasan desapercibidas en un primer vistazo”, asegura el curador de la muestra Santi Carneri (La Plata. 1987), un periodista y fotógrafo hispano-argentino afincado en Paraguay hace 5 años.

Cada fotografía va acompañada de un código QR (del inglés Quick Response code, “código de respuesta rápida”), un código de barras que si se fotografía con el celular enlaza con la cuenta de Instagram de cada artista de la muestra.

“Frente a un mundo cada vez más saturado de imágenes. Buenas y malas. Pero tantas, que no tenemos tiempo de digerir. Seleccionamos aquí las más inspiradoras. Los grises de la vida. Los contrastes de gestos de cariño y sorpresa. Los paisajes, los oficios, los colores del campo y de la ciudad. La luz y la ausencia de ella. Elementos que el frenesí y el estrés cotidiano anulan de nuestra vida”, agregó Carneri.

Participantes

Participan de la muestra: Ale Brugada, Baro Brizuela, Bernardo Puente, Camila Morínigo, Ceci Rojas, Celia Cueto, Cristian Palacios, Fernando Allen, Fernando Riveros, Francene Keery, Fredi Casco, Gabi Gómez, Gerardo Jara, Jorge Sáenz, Juana Barreto, Leo de Blas, Leonardo Méndez, Maggie Arrellaga, Marcelo Sandoval, Mariluz Martín, Maria Paula Paredes, Marta Escurra, Mayeli Villalba, Melanio Pepangi, Paula Godoy, Santi Carneri, Savio Esteve, Vanesa Torales, Victoria Van Kant y Zuca Malky.

La muestra es de acceso libre y gratuito y se puede visitar de lunes a viernes de 15:00 a 21:00 y los sábados de 18:00 a 21:00, hasta el 31 de marzo de 2018.

Dejanos tu comentario