El colectivo Ediciones de la Ura invita a un pequeño Mercado de Uras: una feria de literatura, arte, y curiosidades a realizarse el día sábado 16 de diciembre de 09:30 a 14:00 horas en Tragaluz/Espacio Transversal ( Dr. Telmo Aquino 3772, esquina Flores Cantero).

El Mercado de Uras fue una de las iniciativas del colectivo Ediciones de la Ura a mediados de los 2000, constituyéndose en un espacio festivo para compraventas de todo tipo: una feria para la exposición de producciones propias así como de rarezas de colección; al mismo tiempo, un espacio para el diálogo y el intercambio de ideas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Casi una década después de la última de estas ferias, el colectivo vuelve a convocar a creadores, coleccionistas y curiosos a su tradicional Mercado de Uras. En la ocasión también se podrá acceder a los títulos de su catálogo editorial.

FERIANTES INVITADOS

Entre los feriantes que expondrán en el Mercado de Uras se encuentran Félix Toranzos, Fernando Allen Galiano, Milda Rivarola —con grabados antiguos—, Ana Ayala, Rudy Cáceres, Carla Da Costa, Ediciones de la Ura, Aike Biene Ediciones, Aurora Libros, Yuki Comics, entre otros.

SOBRE EDICIONES DE LA URA

Ediciones de la Ura es una editorial independiente sin fines de lucro y un colectivo transdisciplinar que se abre a varios campos de experimentación además de la literatura. Es una organización sin fines de lucro que posee varios proyectos, prácticas y espacios, incluyendo Tragaluz/Espacio Transversal, su sede, antes conocida como La Ura.

Le interesa, sobre todo, la posibilidad de cruzar prácticas culturales. Ha llevado a cabo proyectos de gestión, edición y salvaguarda de archivos, así como proyectos vinculando la música, la escritura y las artes visuales.

Sus antecedentes se remontan al año 1997, cuando un grupo de personas comenzó a reunirse de manera sistemática, con el objetivo de confrontar sus respectivas creaciones literarias, e investigar sobre sus procesos de creación.


Dejanos tu comentario