En la Plaza Juan E. O’leary del centro de Asunción, se llevará a cabo la proyección a las 19 horas.

El audiovisual denominado “Joaju Poty Ñepyrû” se proyectará este viernes 8 a las 19:00 en la Plaza Pública Juan E. O’Leary en el centro de Asunción (Palma esquina Nuestra Señora de la Asunción), siendo una actividad gratuita.

Con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar y del Programa ACERCA, la Cooperativa de Artesanía del centro de Asunción produjo el pasado mes de noviembre un documental audiovisual a través de un taller de cine comunitario junto a la productora La Rastrojera TV de Posadas, Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documental, nombrado Joaju Poty Ñepyrû (unidad comenzando a florecer), es el resultado del trabajo comunitario del colectivo dedicado a la artesanía en el Paseo de Artesanía del centro de Asunción. En él, se dan a conocer tanto los trabajos que se realizan como las realidades a las que se enfrentan las personas de dicho colectivo, y se presenta como un paso más en la tarea de reivindicar y dignificar su labor e identidad. Se trata de una actividad abierta y comunitaria.

El Programa ACERCA, gestionado conjuntamente por la AECID y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), está orientado a la formación de capital humano en el ámbito de la cultura, y contribuye al fortalecimiento institucional de ese sector en los países prioritarios para la Cooperación Española.

Para más información acerca de ésta y otras actividades a realizarse en el Centro Cultural de España Juan de Salazar contactar al mail comunicacion1.ccejs@aecid.es o bien ingresar a www.juandesalazar.org.py

Dejanos tu comentario