San Diego, Estados Unidos | AFP

El fenómeno "Sharknado" no decae. La franquicia de televisión regresa en agosto con su quinta entrega en cinco años, idolatrada por miles de fans en todo el mundo a pesar de pertenecer al cine de serie B.

"Sharknado 5: Global Swarming", que se estrenará como es habitual en el canal SyFy, volverá a tener como protagonistas a Ian Ziering, el carismático Steve de "Beverly Hills 90210", y a Tara Reid, la explosiva Vicky de "American Pie".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Allí donde va, la pareja tiene que enfrentarse a decenas de tiburones blancos escupidos por tornados en los lugares más insospechados de Estados Unidos.

"Cada película que hacemos es de un género diferente. La última era sobre superhéroes. Luego hicimos 'White House Down' (el thriller protagonizado en 2013 por Jamie Foxx y Channing Tatum) con tiburones en un filme espacial", explicó fin de semana el director de las cinco películas, Anthony C. Ferrante, durante un panel en el evento Comic-Con celebrado en San Diego.

"Ésta está a caballo entre 'Indiana Jones y el arca perdida' y una cinta de James Bond, lo que nos ha permitido hacer cosas que nunca imaginamos que podríamos hacer", señaló.

Olivia Newton-John y el modelo italiano Fabio, que protagonizó las portadas de muchas novelas románticas en los años ochenta, también forman parte del elenco.

A pesar de la absurdidad de las tramas, la franquicia suma seguidores en cada estreno gracias al bullicio que se forma en las redes sociales, una de las claves de su éxito.

Los disparates del guión llevaron incluso a que Zierling ordenara a su agente sacarle del primer proyecto y plantearse usar un pseudónimo para no se asociado con la franquicia.

Lo mismo le pasó a Reid. "Recuerdo que (la primera película) iba a llamarse 'Dark Sides' (Los lados oscuros). Suena a buena película. Pero luego me dijeron que iba a llamarse 'Sharknado' y pensé: '¿Me estás tomando el pelo? No volveré a trabajar nunca más'".

El éxito ha superado todas las expectativas. Prueba de ellos son los cientos de fans que acudieron al Comic-Con disfrazados de tiburones para ver a sus ídolos y disfrutar de un nuevo tráiler.

La quinta película fue rodada en Gran Bretaña, Australia y Bulgaria y que –como las otras– ha contado con un presupuesto muy bajo.

Dejanos tu comentario