El actor paraguayo, Rafael Alfaro, fue parte del gran elenco de la película argentina  "La Cordillera", que fue presentado este miércoles en el festival de Cannes, Francia.

En el filme, el artista compatriota tuvo el papel de Presidente de la República del Paraguay.

La película fue dirigida por el argentino, Santiago Mitre, y resalta que en el reparto figura el renombrado actor de nacionalidad argentina, Ricardo Darín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un escándalo de corrupción

Según informó la agencia AFP, los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y otros líderes latinoamericanos se ven envueltos en un escándalo de corrupción con un enviado del gobierno de Estados Unidos. Es "La cordillera", la cinta del argentino Santiago Mitre estrenada este miércoles en la sección Una Cierta Mirada de Cannes.

La turbia trama, que transcurre en las nevadas cumbres de Los Andes, busca retratar la "política en sus más altas esferas" confrontada con la "micropolítica del entorno familiar", en palabras del director, de 36 años.

Es el tercer largometraje de Mitre ("El estudiante", 2011; "La patota", 2015). El laureado Ricardo Darín encarna a un agobiado presidente argentino. Su hija es Dolores Fonzi (mejor actriz en Málaga 2012 por "El campo") y su secretaria es Erica Rivas ("Relatos Salvajes").

El elenco cuenta también con la española Elena Anaya, (ganadora del Goya en 2011 por "La piel que habito") y la chilena Paulina García (mejor actriz en Berlín 2013 por "Gloria").

Lo completan el chileno Alfredo Castro, el mexicano Daniel Giménez Cacho (con varios premios Ariel) y el brasileño Leonardo Franco. Un papel clave tiene el estadounidense Christian Slater, Globo de Oro por la serie "Mr. Robot". Mitre no escatimó.

Dejanos tu comentario