El cantante y guitarrista de Soundgarden, Chris Cornell, se quitó la vida por ahorcamiento, según determinó el médico forense encargado del caso, de acuerdo a medios de comunicación estadounidenses.

La policía de Detroit investigaba la muerte de Cornell, cantante de los grupos Soundgarden y Audioslave, como un posible suicidio por ahorcamiento.

"Basándonos en nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio", afirmó Michael Woody, el director de comunicaciones de la policía de Detroit, al Detroit Free Press. "No vamos a comentar específicamente por qué", agregó.

Las autoridades recibieron una llamada de emergencia de parte de un amigo de Cornell, que fue a comprobar el estado del artista en su habitación del hotel MGM Grand, de Detroit. Allí le encontró inconsciente en el suelo del cuarto de baño.

El artista de 52 años se encontraba de gira con Soundgarden, con quien se había embarcado en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril. El hecho sucedió horas después del show de la banda en Detroit en el Fox Theatre de Detroir, en el Estado de Michigan.