La extraordinaria golfista paraguaya transplantada del corazón, Tatiana Benítez se consagró de manera magnífica este martes como campeona de los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Transplantados, que se desarrolla en Málaga, España, desde el 25 de junio pasado y se extenderá hasta el 2 de julio.

Este encuentro multitudinario, que reúne a varias disciplinas deportivas en cuanto al golf, el mismo se disputó este miércoles en el Guadalhorce Club de Golf.

El torneo fue en individual a 18 hoyos stroke-play individual por edad y los tres primeros se repartieron las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tati empezó a competir en torneos nacionales de la Asociación Paraguaya de Golf unos años atrás, recibiendo en su momento una invitación para los VIII Juegos Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados jugado en Mendoza, Argentina.

Nuestra compatriota ganó este certamen y a su vez el derecho de poder estar presente ahora en Málaga en donde también logro el título ayer siendo la primera paraguaya en ser parte de este evento y de imponerse a la vez.

La juvenil de 16 años Tatiana Benítez Insaurralde vive con un corazón donado hace diez años.

Con relación al país anfitrión, España, es considerada líder mundial en trasplantes, será anfitrión de este evento en los que competirán más de 2.200 atletas provenientes de 52 países.

Ayer se desarrollaron eventos de golf, squash, ciclismo en distancia de 5 Km individual y 20 km por equipos, petanca dobles, bolos individual y dardos.

Dejanos tu comentario